FANDOM

Un pacto con el diablo es un referente cultural muy extendido de la civilización occidental, en que consiste en ofrecer tu alma a cambio de favores diabólicos poderosos.

Negociodiablo

Pues este es el concepto de esta palabra que ha sido usado en nuestro lenguaje durante varios años, pues existen varios casos sobre esto, aunque muchos dicen que es cierto el pacto con Diablo. Una vez mi abuelo me contó que hace algunos años su amigo hizo un pacto con el diablo, bueno aquí les dejaré escrito lo que me contó.

Hace algunos años... mi abuelo trabajaba como peón en la chacra de su amigo, que cuando murió al momento de meterlo en su ataud las luces que la velas se apagaron debido a un viento demasiado fuerte, al conseguir velas nuevas encendimos para alumbrar ya que era de noche en la chacra, el cuerpo de su amigo ya no estaba. Así que para enterrar el ataud pusieron cuatro bloques de adobe para evitar que lo supieran de esto sus seres querido.

Pasaron dos semanas, el primo de su amigo fallecido le dijo a mi abuelo:

- Señor, se acuerda que hace dos semanas murió su amigo.

- Sí, ¿por qué?

- Porque. Se acuerda de lo que paso en el día en que murió mi primo, pues lo que pasa es que sus familiares lejanos me dijeron que mi primo hizo un pacto con el Diablo.

- Estás seguro de lo que dices.

- Sí, ¿por qué le pregunte a la gente del pueblo sobre el pacto con el Diablo? me dijeron que si existía.

- Dios mío, ¿por qué habrá hecho eso mi amigo? 

- Creo, porque deseaba tener mcho dinero.

Eso es todo lo que me acuerdo que me contó mi abuelo sobre lo que le paso a su amigo cuando murió.

Hasta el día de hoy no han llegado a una conclusión que si era cierto o mentira que le sucedió al amigo de mi abuelo, esto es muy misterioso... Creo que nunca se resolverá este caso.

También en FANDOM

Wiki al azar